Agricultores franceses retomarán protestas contra el Gobierno el 9 y 10 de diciembre
Los agricultores franceses lanzaron a inicios de semana una nueva ola de manifestaciones. Fuente: @FNSEA
29 de noviembre de 2024 Hora: 12:45
Desde el pasado mes de octubre, los agricultores han intensificado sus protestas.
Los agricultores de Francia anunciaron que reanudarán las protestas contra el Gobierno el próximo 9 de diciembre y 10 de diciembre.
LEA TAMBIÉN
Senegal decide blindar su soberanía y poner fin a presencia militar de Francia
El presidente del sindicato Federación de Sindicatos de Explotadores Agrícolas (FNSEA), Arnaud Rousseau, expresó: «convocamos a nuevas huelgas el 9 y 10 de diciembre por toda Francia. Será la tercera protesta, esta vez por precios justos (…) Queremos resultados concretos».
Rousseau mencionó que abordará ese tema durante un encuentro programado para este viernes con la ministra de Agricultura, Annie Genevard, de la derecha política.
El líder expresó su oposición a la posible renuncia del Gobierno del conservador Michel Barnier, quien asumió el cargo en septiembre en medio de una maniobra política del presidente Emmanuel Macron para impedir la llegada al poder de la izquierda.
En ese sentido, argumentó que, si el nuevo Gobierno es disuelto, « tendríamos que empezar de nuevo, lo cual es inaceptable. La agricultura requiere estabilidad. No se puede pedir a los agricultores que esperen a un nuevo Gobierno ni que los cambios se implementen dentro de dos años y medio tras nuevas elecciones presidenciales».
Asimismo, subrayó que el Gobierno anterior, liderado por Gabriel Attal, no cumplió con sus compromisos, y recordó que los agricultores llevan un año esperando medidas efectivas.
En noviembre, los sindicatos más grandes, FNSEA y Jeunes Agriculteurs, organizaron marchas en respuesta a la inacción del Gobierno y a los acuerdos comerciales desfavorables para los productores agrícolas nacionales, impuestas por la Unión Europea.
Los manifestantes exigen reducción en los trámites burocráticos, el desembolso de subsidios de la UE que han sido retenidos, una menor regulación de sus actividades, respaldo a los jóvenes y la suspensión del tratado de libre comercio entre la UE y Mercosur.
Autor: TeleSUR - idg - JDO
Fuente: EFE - France 24